viernes, 24 de septiembre de 2010

Bombas Mexicanas




A mi marido le encanta la comida mexicana, pero por aquí cerca no hay ningún restaurante mexicano, así que una noche quise darle una sorpresita y ésto es lo que salió.

Ingredientes:

500g de carne picada mixta
6 patatas hermositas
leche
sal
aceite
pan rallado
huevo
un poquito de tabasco

Elaboración:

Lo primero es hacer el puré de patata no muy líquido, más bien tirando a espesito, y lo extendemos en una bandeja para que se enfríe. A mí me gusta hacer el puré de patata casero, pero si andais con prisas tb podeis echar mano del de sobre, que siempre nos saca de algún apuro.
En una sartén hacemos un sofrito de pimiento verde, pimiento rojo y cebolla bien picaditos. Una vez bien pochados, añadimos la carne picada, salamos y salteamos. Dejamos enfriar en una bandeja.
Una vez que tenemos fríos tanto el puré como la carne, hacemos una bolita de carne con las manos, le echamos una gotita de tabasco, y vamos envolviéndola con puré de patata hasta cubrir toda la carne. Pasamos por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado, y freimos en aceite bien caliente.

2 comentarios:

  1. Una pregunta... y la leche??? es para el puré??? es que a mí no me gusta y en tu receta sólo la veo en los ingredientes pero luego no lo veo que la hayas utilizado... bueno... ya me cuentas :D

    ResponderEliminar
  2. sí, es para el puré, siempre le echo un poquito de leche, pero vamos que si no quieres puedes hacerlo como lo haces habitualmente :)
    es que no se cocinar con cantidades, suelo hacerlo a ojo, por eso me cuesta tanto poner claros los ingredientes. Yo le suelo echar un chorrito generoso de leche. Mil perdonessss!!!! jajajaja

    ResponderEliminar