viernes, 24 de septiembre de 2010

Calabacines con sorpresa





Esta es una de las muchas recetas que copio del foro MR, y que causa sensación siempre que la hago. Desafortunadamente no recuerdo el nombre de la autora, soy un desastrito. Espero que si lo ve, no se moleste conmigo.


Ingredientes:

1 calabacín
1 latita de anchoas
1 trozo de queso viejo
tempura para verduras Santa Rita

Se filetea el calabacín a lo largo en lonchas muy finitas. Yo he utilizado un rayador.
Se pasan por la sartén con una chispita de aceite hasta que queden doraditas. Hay que tener cuidado al dárles la vuelta para que no se rompan. Se reservan en un platito.
Cortamos el queso en taquitos de medio cm de grosor más o menos y de la anchura de las lonchas del calabacín. Abrimos la lata de anchoas y las escurrimos bien.
Cogemos una loncha de calabacín y en un xtremo ponemos el taquito de queso con un trocito de anchoa. Lo vamos enrollando sobre sí mísmo, como si fuera la concha de un caracol y pinchamos con un palillo para que no se deshaga. Sumergimos bien en la tempura, escurrimos, y echamos en aceite caliente pero no abrasando, vaya. Dejamos dorar y sacamos a escurrir el exceso de aceite en un papel de cocina.
Servir y al ataque!!!

2 comentarios:

  1. Itzi guapa,¿me podrias decir por que otro ingrediente podria cambiar las anchoas?Es que se la quiero hacer a mi hermano pero es alergico al pescado y marisco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. puedes rellenarlos con jamón york y queso, con jamón serano y queso, bacon y queso.... con lo que se te ocurra. Yo los he probado de mil maneras y están de pecado!!! jajajaja
    Si se te ocurre ponerles otra cosa diferente cuéntamelo eh??? que te copiaré fijo!!!! :D

    ResponderEliminar