domingo, 26 de septiembre de 2010

Empanada express



Tenía unas ganas locas de probar la masa especial para empanadas y cocas de la cocinera, y el otro día fué el día elegido. Primero pq encontré una super oferta en las masas y segundo pq me había sobrado carne picada de los espaguetis del medio día, y era el modo ideal de aprovecharla.

Ingredientes:
- 2 masas
- unos 300g de carne picada más o menos
- pimiento rojo
- pimiento verde
- cebolla
- tomate frito
- queso curado rallado
- huevo batido para pintar


Elaboración:

Picamos bien la cebolla y los pimientos y sofreímos en un poquito de aceite de oliva, cuando esté todo doradito añadimos la carne picada y removemos hasta que se haga. Añadimos 3 o 4 cucharadas soperas de tomate frito. No tiene que quedar muy liquidito, es darle un toque nada más para que la carne no se nos seque mucho. Dejamos enfriar en un plato.
Desenrollamos la masa sobre la bandeja del horno, y una vez que el relleno esté frío, lo extendemos encima de la masa. Rallamos un trozo de queso curado y lo echamos por encima del relleno. Ponemos la otra masa encima y cerramos hacia arriba los bordes. En el centro arriba, le hacemos una pequeña rajita con esta forma <  con el fín de que se escape el vapor y no reviente la masa.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno previamente caliente a 175ºC, y horneamos durante 40 minutos más o menos, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Yo me suelo guiar por el tono de la masa, cuando está bien doradita la saco y listo.
El resultado fué bueno, aunque diferente, en casa les tengo acostumbrados a las empanadas de hojaldre. Pero les gustó mucho pq no es una masa mazacote, todo lo contrario, es finita. Así que tendré que repetir jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario