sábado, 25 de septiembre de 2010

Pencas rellenas de jamón york y queso


ingredientes:

- unas buenas acelguitas
- jamón york
- queso
- sal
- aceite
- 1 huevo
- tempura para verduras Santa Rita

Elaboración:

Se limpian las acelgas bien, y se le quitan los hilitos. Se separan hojas de pencas. Se cuecen las pencas en una olla con un poquito de sal. Se escurren y se dejan enfriar. Igualamos las pencas para que tengan más o menos el mísmo tamaño. Cogemos una penca, le ponemos encima un poquito de jamón york y queso y tapamos con otra penca. Pasamos por tempura y freímos. Sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite, servimos y a comer!!!!
En este caso, las he servido con un poquito de tomate, pero hay veces que le hago una salsita ligera de queso y tb quedan muy ricas. Además meterlas en salsa tiene la ventaja de que las puedes recalentar al día siguiente si te sobran.  :)

Sobre la tempura, dado que muchos me lo habeís preguntado alguna vez, os diré que no era muy amiga de utilizarlas hasta que dí con Santa Rita. La puedes hacer como quieras, mas espesita, más liquidurri... a tu gusto vaya. Y no le da mal sabor al plato, todo lo contrario.  :)

2 comentarios:

  1. Guapi! Truqui para cuando no tengas a Santa Rita cerca cuando te apetezca una tempurita!! En casa hacemos una masa de cerveza y harina, bastante líquida, y sumergimos las verduras, las gambas, los calamares... La cerve gasifica, y queda un rebozado súper ligerito y crujiente!!
    (Qué honor poder aportar algo a tu rinconcillo! Qué relindo lo estás dejando, sí señora!)
    Un besico corazona!!

    ResponderEliminar
  2. anda qué ilusión!!! :D pues ya estás tardando en darme la recetita eh maja??? jajajaja eso tengo que probarlo ya!!! Qué cosa más curiosa, muchas gracias por compartirlo conmigo!!! :D

    ResponderEliminar