lunes, 11 de octubre de 2010

Mi primera tarta de fondant








Bueno, pues aquí está mi primera tarta de fondant. Es el ensayo para la tarta de Bob Esponja que quiero hacerle a mi hijo Iker para su 4º cumpleaños, que es en nada, el 16 de este mes.
Si he elegido hacerla de Hello Kitty ha sido por varias razones. Una de ellas, es que las nubes son rosas y blancas,  otra que sólo tenía colantes primarios: magenta, amarillo y azul, y la última es que tanto a iker como a mí, nos vuelve locos Hello Kitty  jajajajaja.
La experiencia ha sido un poco rollo porque es dificilillo manejar cantidades tan grandes de fondant, pero bueno, la cara de mi peque al llegar del cole y ver su tarta de Hello Kitty ha merecido la pena, vaya que sí!!! Bueno, y si a eso le añades que he tenido amasador.... jajajajja No hay nada mejor que un marido que amase!!!

Ingredientes del bizcocho (un bizcocho de yogur de toda la vida, pero sin ralladura de limón):

- 1 yogur natural
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 medida de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
* cuando digo medida, me refiero al envase del yogur.
Mezclar bien los ingredientes en un bol hasta que nos quede la mezcla homogénea, engrasar un molde con margarina, meter la mezcla en él, y hornear a 180º C durante 45 minutos.


Ingredientes del fondant de nubes:

- 100 g de nubes blancas
- 100 g de nubes rosas
- 400 g de azucar glas, 200 g serán para la masa blanca, y 200 g para la masa rosa
- 2 cucharadas soperas de margarina

Metemos las nubes de rosas en un bol grandecito con una cucharada de margarina. Elegimos un bol grande, pq luego, cuando metamos las nubes en el micro 2 minutines, crecerán una barbaridad, y así evitaremos ensuciar el micro.
Sacamos del micro y removemos bien hasta que se disuelva todo. Poco a poco, vamos añadiendo el azúcar glas, hasta que podamos manejar la masa con las manos. Tb le añadiremos unas gotitas de colorante magenta para que nos quede un rosita algo más vivo. Envolvemos con film transparente y reservamos.
Hacemos el mísmo proceso con las nubes blancas y le damos dos pellizcos a la masa con el fin de teñir una bolita de amarillo para la nariz y el centro de la flor, y otra bolita de rosa fucsia para los pétalos de la flor.
Envolvemos cada color en film transparente y reservamos.
El fondant lo hicimos ayer por la tarde aprovechando que llovía, y el bizcocho lo hemos horneado esta mísma mañana mientras iker estaba en el cole. Hemos dejado enfriar dos horas. Como ha subido bastante, hemos tenido que cortarle un buen trozo por arriba para que nos quedara rectangular la tarta. Luego, hemos abierto el bizcocho en dos y lo hemos rellenado de mermelada de frambuesa. Hemos cerrado el bizcocho y hemos cubierto con una capa de nocilla para que hiciera de pegamento entre el bizcocho y la cobertura de fondant.
Hemos amasado la bola de fondant de color rosa, dejándo una lámina fina. Hemos cubierto el bizcocho, y hemos empezado a hacer los detalles. Los lunares de colores, los hemos hecho con un descorazonador de frutas. La carita de la Kitty, es obra de mi marido, que es el manitas de casa. Ha ido recortándola con un cuchillo, y luego le ha dado en los bordes pequeños toques para quitar los piquitos y dejarlo todo liso. Los ojitos y los bigotes, como no teníamos colorante negro, han sido improvisados. Los ojos, son dos conguitos de chocolate negro, y los bigotes, tiritas de regaliz negro, de ese que venden enrolladito. La flor, la hemos hecho con la pequeña porción de fondant fucsia. Y la nariz y el centro de la flor, con el amarillo.
De sabor ha quedado rica, peeero un poquito seca quizás, así que la próxima vez humedeceremos un pelín el bizcocho con un almíbar ligerito de frambuesa.
Estamos contentos con el resultado, aunque se puede mejorar muchísimoooo. Hay errores, que esperamos no repetir cuando hagamos la tarta de Bob Esponja. Deseadnos suerte!!! jajajaja

6 comentarios:

  1. Mucha suerte y no te quejes que ya sabes cómo me fue a mí con el fondant... :D

    Y no seas tan exigente... madre mía... con la pinta que tiene y está poniéndole peros... porque me pillas lejos que si no... te iba a dar pal pelo :P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja :D tú siempre en tu línea men. Cóegeme si puedes!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial Ede,a ver si me animo yo pa mi cumple que no queda na!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la tartilla! yo aun no intente nada con el fondant pero tengo muchas ganas de experimentar, haber si me animo ahora que vienen las navidades
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog, que maravilla! nunca he trabajado el fondant y me gusta mucho la repostería así que después de ver tu paso a paso tan bien explicadito y tan sencillo seguro que te copio!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya mano artista!Solo te faltan las tacitas con chocolate caliente y unos platitos de galletitas con glaseado de Hello Kitty, como las que vende Arluy (http://www.reglero.es/productos.php?id=23&tipo=Especialidades) y será la merienda perfecta!
    Felicidades por la tarta!

    ResponderEliminar