viernes, 1 de octubre de 2010

Nevaditos



Ingredientes:

- 600 g de harina
- 400 g de manteca de cerdo
- una cucharita de sal
- 100 ml de vino blanco
- azúcar glas

Elaboración:

Dejamos la manteca a temperatura ambiente o metemos en el micro un minutín. Una vez ablandada, mezclamos con la harina, la sal y el vino y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la tapamos con film y la metemos a la nevera durante 1 hora.
Pasado este tiempo, sacamos la masa, y la extendemos bien con ayuda de un rodillo. Si expolvoreamos un poquito de harina en la mesa, nos resultará más fácil manejar la masa. Dejamos la masa con un grosor de 1,5 cm más o menos, y cortamos con ayuda de un cortapastas. En esta ocasión, he utilizado un molde de gingerbread pequeño, y por la fragilidad de la pasta, no os recomiendo utilizarla. No os imaginaís la cantidad de galletas que han quedado amputadas, pobrecitas!!! Para la próxima, utilizaré un cortapastas redondito.
Bueno, sigo, que me enrollo y me desvío del tema cantidad jajaja.
Según vamos cortando la masa, vamos dejando cada porción sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de horno, para evitar que se nos peguen. Las tenemos en el horno a 170º C durante 50 minutines, las sacamos, esperamos a que se enfríen, y espolvoreamos con azúcar glas.
El resultado ha sido totalmente satisfactorio y toda una sorpresa para los míos, que han dicho que están riquísimos. Así que estoy muy contenta. :)

2 comentarios:

  1. Ya tengo la manteca de cerdo fuera del frigorífico :D jejejeje en cuanto esté más blandita empiezo con la faena :D

    A ver qué tal se me dan a mí estos nevaditos :D haré corazones para blanca que le encantannnn jajajajaja y pa que me diga... mamá corasón :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja qué salada!!!
    Oye y qué rápido te has animado!!! Así da gusto hija mía!!! :) muackisssssssssss

    ResponderEliminar