domingo, 3 de octubre de 2010

Ventrescas de merluza en salsa verde



Este plato me saca de mucho apuros pq se hace en un chis chas, y es otra manera de meterle pescado a mi niño de 36 años. Menudo delito tiene que el hijo coma mejor que el padre, qué barbaridad!!!!

Ingredientes:

- 400 g de ventrescas congeladas (yo uso las del mercadona)
- 1 latita pequeña de guisantes
- 200 g de gambas
- 1 huevo cocido
- 1 chorrito de vino blanco
- cebolla, ajo y perejil
- media pastilla de caldo de pescado

Elaboración:

Descongelamos las ventrescas y las gambas. Yo suelo dejarlo en una bandejita 3 horitas o 4.
Pochamos la cebolla y el ajito en un chorro generoso de aceite de oliva, y cuando ya está doradita echamos las ventrescas previamente enharinadas y las doramos por los dos lados. Echamos el vino blanco , los guisantes  y las gambas y movemos suavemente. Dejamos a fuego lento que haga chup chup, echamos el perejíl, y si hiciera falta un chorrito de agua. No he mencionado la sal, pq a veces le echo media pastillita de caldo de pescado. No soy muy amiga de estas cosas, pero a los míos les encanta el saborcito que deja en la salsa, así que no me queda otra jajaja.
En el último momento, loncheamos el huevo cocido y echamos por encima.
Suelo ponerle tb unos esparraguitos, pero esta vez se me olvidó echarlos, qué raro que a mí se me olvide algo no??? jajajajajajja

2 comentarios: